Bienvenidos a la web de la Casa Rural «Finca la Seguirilla», un espacio que nace de la intención de daros a conocer nuestro alojamiento rural, el Valle del Jerte y el Norte de Extremadura. Se encuentra en una ubicación privilegiada de la Sierra de Tormantos que le permite una visión prácticamente de 180º de todo el Valle del Jerte.
Ofrecemos una Casa Rural inmersa en una Finca de Cerezos de aproximadamente 20 mil metros cuadrados y en plena explotación. En ella disfrutarás de todas las comodidades (sin perder la esencia rural) que ponemos a vuestro alcance y que podéis ver detalladas en el apartado de nuestro menú
El Valle del Jerte
Situado en las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte en un lugar especia, único, un paraíso que dirían algunos. Su especial orientación y disposición geográfica hacen que posea un microclima especial, que las aguas, los cerezos, las gargantas y bosques nos ofrezcan un sin fin de sensaciones que bombardean nuestros sentidos. Todos conocemos la Floración de los Cerezos en el Valle, una explosión de blanco de mas de 1 millón de estos frutales que cada primavera. Pero el Valle es más, es costumbres, tradiciones, arquitectura, gentes, Naturaleza en estado puro en todas las estaciones del año a nuestra entera disposición para el deleite en nuestros viajes
Cada estación en el Valle del Jerte está marcada por algún acontecimiento que os recomendamos no perderos… El Cerezo en Flor, la Otoñada, sus Fiestas de Interés, los frescos veranos en sus gargantas…
El Norte de Extremadura
A penas a 3 horas de Madrid, a tiro de piedra de cualquiera de las Comarcas del Norte Extremeño, convierten al Valle y a la Casa Rural «Finca La Seguirilla» en el campamento bases perfecto para observar majestuosas aves en Monfragüe, conocer La Vera y sus aromas a pimentón, la tradición judía de Hervás y el Valle del Ambróz, la Sierra de Gata y su Patrimonio y aceites de oliva, Las Hurdes y sus gentes que, lejos ya de su pasado misterioso, nos brindad una extraordinaria hospitalidad y una rica gastronomía y costumbres, etc.
Pero aún hay más en una jornada, tomando como base nuestra Casa podemos ir a la Plasencia Medieval, a la Salamanca Universitaria, o al Ávila Fortificado, a la Señorial Cáceres, o a la Romana Mérida o al fronterizo Badajoz, destinos éstos que podemos incluir en nuestra agenda de viaje y que a buen seguro podréis disfrutar.
Hasta aquí solo unas palabras (muchas más se quedan en el tintero) para presentarnos y para dar a conocer un alojamiento que ponemos a vuestra entera disposición y que esperamos os guste y visitéis…
Jose
10 Oct 2018Magnífico lugar para relajarte y escapar del mundanal ruido, muy accesible y con sitios impresionante en plena naturaleza (la cascada del caozo, el Valle del Jerte donde está situada y la comarca de la Vera y Plasencia a tiro de piedra), trato super amable y todo muy limpio y acogedor. ¡¡¡Todo un acierto!!!
Merche
10 Oct 2018La verdad es que el sitio es impresionante, con todas las comodidades y escrupulosamente limpio. Repetiremos, sin duda
FRANCISCO JAVIER ROMERO DE JULIÁN
11 Oct 2018Sitio con mucho encanto, para disfrutar de la naturaleza en paraje privilegiado. Estupendas vistas del Valle del Jerte desde el porche de la casa. La casa es muy cómoda y tiene de todo. Se pueden hacer muchas rutas, para quien le guste el senderismo o simplemente pasear. El paseo por el bosque en la ruta de los castaños es para no perdérselo.
Conchi
12 Oct 2018Si alguien busca un lugar privilegiado en Extremadura, ese lugar es El Valle del Jerte. . Y está claro que si alguien busca un alojamiento , ese lugar es Casa Rural La Saguirilla.
Su propietario es una persona servicial,amable y muy agradable en el trato, con lo que hace que los visitantes nos sintamos como en nuestra propia casa desde el mismo momento de la entrega de las llaves.
La estancia en La Seguirilla se hace deliciosa por la comodidad de la casa, por sus prestaciones y por la perfecta equipación de todos sus habitáculos. Cocina, baños, dormitorios y exteriores, todo perfecto, a lo que se suma su piscina de agua transparente y limpia para épocas estivales.
Un lugar perfecto para ir en familia con niños . El descanso y la tranquilidad están asegurados. Y para un grupo de amigos o parejas, la casa tiene una perfecta disposición para que todos tengan su espacio de acomodo y su intimidad.