Fiel a su cita desde hace ya 16 años, la Otoñada del Valle del Jerte y sus once pueblos se unen bajo un paraguas común para festejar la llegada del Otoño. Una estación que cubre de ocres, amarillos y marrones las laderas del Valle, un evento que pone en valor múltiples aspectos de la Comarca. Así en su desarrollo podremos asistir a a actividades culturales, deportivas, gastronómicas.
Artesanía, gastronomía, exposiciones de diversa índole, música y teatro, senderismo y BTT, concursos, visitas guiadas, y un largo etc. te van a enseñar un Valle lleno de oportunidades y de actividades para que lo elijas como destino de tu tiempo libre.
Los meses de noviembre y diciembre apunta un hueco en tu agenda para conocerlo y para disfrutarlo desde la Casa Rural Finca La Seguirilla.
Avance del Programa (click para ver más grande)
Francisco Diaz
10 Oct 2018Para pasar un fin de semana rural o mas tiempo espectacular con encanto en pleno corazon del Valle del Jerte no hay mejor opción que Finca La Seguirilla. Es una estancia amplísima, decorada, como el resto de la casa, con motivos tipicos extremeños y con una luminosidad excepcional.
La habitación se encontraba absolutamente inmaculada y la cama es de las más cómodas en las que he estado.
La ausencia de ruidos típicamente urbanos hace que dormir en la Finca sea todo un placer.
Nos alojamos 12 días y tengo que decir que desde el primer momento que me puse en contacto con Felix fué todo genial. Felix es una persona muy atenta y no nos faltó de nada. La casa todo perfecto. De verdad os lo digo para mi que suelo ir a muchas casas rurales es una de las mejores. Gracias por todo Felix , volveremos segurísimo. Un abrazo.
Dámaso Hierro
10 Oct 2018Lugar ideal para desligarse unos días de la ciudad y vivir en plena naturaleza.
La casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días en família o con amigos y disfrutar de plena naturaleza.
En la planta baja hay 3 dormitorios con capacidad para 6 personas y en la buhardilla hay otras 4 camas si mal no recuerdo. El salón tiene chimenea en caso de que baje la temperatura y si el mercurio sube se puede hacer la vida en una amplia terraza en forma de L que flaquea parte de la fachada. Esta terraza está orientada hacia el valle lo que hace que las vistas sean inigualables.
La casa tiene piscina y aparcamiento privado.
Yo estuve allí hace 2 años durante la floración del cerezo y es impresionante ver la finca rodeada de cerezos blancos así como todo el valle . Luego volví en junio a la recolección de cerezas y también fue impresionante ver como aquellas bonitas flores blancas se habían convertido en deliciosas cerezas. Una experiencia inolvidable.
Los alrededores son también muy bonitos y existe la posibilidad de hacer senderismo así como pequeñas excursiones por los alrededores.
Recomiendo el lugar cien por cien. Volveré de nuevo sin lugar a dudas. Aconsejable reservar con tiempo pues durante la floración (primavera) y recolección (junio) de la cereza el lugar está muy cotizado.
Rafa
10 Oct 2018Puro goce de los sentidos.
Dámaso Hierro
10 Oct 2018Lugar ideal para pasar unos días en plena naturaleza bien en familia o con amigos.
La casa es muy amplia y acogedora, tal como se ve en las fotos.
Yo estuve allí hace 2 años en dos ocasiones: primero durante la floración del Cerezo (primavera) y luego en junio a ver cómo aquel valle blanquecino se había convertido en un valle rojizo plagado de deliciosas cerezas.
La experiencia fue inimaginable; volveré a repetirla tan pronto como pueda.
El propietario, Félix, es un tío super enrollado; siempre muy atento y muy servicial.
Se pueden hacer también excursiónes por los alrededores así como senderismo si te gusta caminar en plena naturaleza.
Recomiendo el lugar cien por cien.